Antecedentes

MERGER.  Fusión, unión, integración.

El nombre comercial de GRUPO MERGER nace de la visión de poder integrar diferentes productos y/o servicios comerciales dentro de nuestro portafolio, de igual forma comulga con nuestra intención de unificar diferentes metodologías de venta, concentrando lo mejor de cada una.

El proyecto nació en 2014 como parte de la necesidad de satisfacer dos grandes problemas sociales en México, en primer lugar la crisis que sufrirán los sistemas pensionarios, y por ende miles de mexicanos que tendrán retiros muy poco dignos; y en segunda instancia, pero no menos importante la falta de oportunidades laborales dentro del sector formal, sin embargo al estar inmersos en el día a día dentro de la industria comercial y financiera, y derivado de las repercusiones políticas, sociales y culturales del país, nos percatamos de algunas situaciones de gran impacto que nos hicieron replantear el proyecto original.

1.png

Vivimos en un sistema de capitalización individual donde cada persona es responsable de acumular los recursos suficientes para garantizarse una calidad de vida digna y donde cada vez más frecuentemente debemos tomar decisiones que impactarán nuestro futuro para bien o para mal.

 

Lamentablemente la falta de información y transparencia sobre cómo funciona nuestro Sistema Financiero provoca desconfianza, incertidumbre y la postergación de decisiones importantes respecto al futuro.

Actualmente los productos y/o servicios que se ofrecen dentro del Sistema Financiero operan como parte de un sistema “MULTIPILAR”,  esto implica que no son sustentables por sí solos, y por lo mismo no es posible lograr un beneficio total, a menos que logremos INTEGRAR las ventajas y beneficios de cada uno de ellos, situación que nos llevó a ampliar nuestra oferta de servicios con el objetivo claro de ayudar a nuestros clientes a diversificar las opciones que tienen para satisfacer sus necesidades de ACUMULACIÓN, PROTECCIÓN Y RETIRO y mejorar su calidad de vida.

Grupo Merger.jpg
2.png

La realidad es que el mundo laboral está cambiando. De acuerdo al estudio "El futuro del trabajo" realizado por la *OCDE, la digitalización, la globalización, los nuevos modelos organizacionales y las preferencias cambiantes de los trabajadores están contribuyendo al surgimiento de nuevas formas de trabajo.

 

Si bien es cierto el sector tradicional es atractivo para miles de personas que están en busca de una "Seguridad Económica", lamentablemente dicho sector está estancado al 30% de la población económicamente activa, por lo que es necesario generar nuevas oportunidades de crecimiento, DESARROLLO PERSONAL y estabilidad económica, factores que en Grupo Merger priorizamos como base de nuestra oferta de valor y como complemento a nuestra misión de AYUDAR a más personas a mejorar su calidad de vida.

Necesito trabajo

*Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos 

Grupo Objetivo

 

 

Segmentación de beneficiarios:

 

1. Nuestros servicios están dirigidos a miles de mexicanos necesitados de información financiera y con la necesidad de mejorar su calidad de vida, por lo cual tenemos a un beneficiario en cada persona económicamente activa y que tenga el INTERÉS de mejorar sus condiciones actuales de vida, afortunadamente no importan las situaciones o condiciones actuales de nuestros clientes, siempre existen opciones para ayudarles a mejorar su situación actual.

 

2. Buscamos gente que comparta nuestra filosofía y cultura organizacional, gente que desee obtener independencia, estabilidad económica y lograr sus objetivos personales con el apoyo de Grupo Merger y el respaldo de marcas nacionales e internacionales dedicadas a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Buscamos gente que quiera desarrollarse personal y profesionalmente y no simplemente gente que esté en busca de un empleo.


 

Felicidad

 

  

Apoyándonos en un proceso estructurado de los problemas sociales que queremos resolver y con base en las diferentes necesidades del mercado actual, se ha dividido a nuestros beneficiarios en dos segmentos, de manera que podamos brindar soluciones para cada uno de ellos.


 

Propuesta de Valor

 

 

Como hemos expuesto anteriormente, estamos ante dos situaciones con un impacto social enorme, mismas que son complicadas de erradicar por completo, sin embargo estamos convencidos de que «todo sueño merece una oportunidad» y sabemos que podemos contribuir a lograr el cambio que se requiere para ayudar a más personas a tener una mejor calidad de vida.


Esto lo hacemos mediante una Consultoría (servicio profesional prestado por empresas o personas) que les brinde información clara y personalizada sobre como mejorar su situación actual, y una Intermediación Financiera en la cual les ayudamos a conseguir las mejores opciones del mercado.

En el caso de la falta de oportunidades dentro del sector formal, uno de los principales retos que se tienen a nivel social y cultural es el de gestionar de manera adecuada la transición de los empleos tradicionales hacia nuevas oportunidades.

Es por eso que en Grupo Merger trabajamos constantemente en la generación de políticas "Wellness", es decir, todas aquellas que procuran el bienestar de nuestros colaboradores (Independencia, Flexibilidad, Oportunidad de Desarrollo, Seguridad, etc ), y comulgamos con el concepto del "Engagement Laboral", un camino de dos vías donde colaboradores y empresa son atractivos entre sí y donde las personas se destacan por sentirse apasionadas, energizadas y comprometidas con sus objetivos.

Asesoría.jpg
Home Office.jpg

Principios Estratégicos

 

 

  • Esperanza: «Porque todo sueño merece una oportunidad» , un concepto destinado a reforzar el mensaje e idea de su fundador.

  • Confianza: Basamos la relación con nuestros clientes y colaboradores en un fuerte sentido de confianza. Nuestra metodología de asesoría está basada en construir y cimentar relaciones de largo plazo.

  • Compromiso de Calidad: No se trata de tener un producto innovador, sino de superar las expectativas de nuestros clientes, mediante una consultoría profesional que realmente se comprometa con sus necesidades y les ayude a encontrar soluciones a su medida.

  • Veracidad: No nos limitamos a las promesas de satisfacción y/o a brindar garantías que no se cumplen, nuestros argumentos y soluciones están basadas en simples matemáticas y  conforme a la ley, afortunadamente para nosotros y para tranquilidad del cliente: “Todo es comprobable”.

  • El mejor equipo de especialistas dispuestos a convertirnos en su mejor opción gracias a la  experiencia, integridad, pasión y profesionalismo que brindamos día a día.

Principios Estratégicos

GRUPO MERGER.