Programa de Formación

Nuestro proceso de formación está compuesto de "4 Niveles" los cuales te ofrecen la flexibilidad que necesitas, ya que te permiten combinar tus actividades profesionales con tiempo para la familia y demás objetivos que tengas planteados.

 


Diseñamos un proceso que te brinda crecimiento y estabilidad económica conforme vas avanzando y en el cual en cada etapa será necesario cubrir con los objetivos requeridos para continuar con tu desarrollo.

  • Nivel I.​-   "NOVELES"

    • Da tus primeros pasos. Conoce de manera general los productos y servicios que manejamos, las actividades fundamentales que te conducirán a tener éxito en este negocio y genera tus primeras ventas.

  • Nivel II.-  "PROMOTORES"

    • Consolídate profesionalmente. Cambia tu vida y la de tus clientes. Conoce el funcionamiento de los productos y servicios que manejamos para que tengas mayor confianza y seguridad al hacer tus presentaciones.

  • Nivel III.-  "SOCIOS DE NEGOCIO"

    • Administra y dirige tu propio equipo comercial. Conoce los fundamentos y actividades necesarias para poder formar y gestionar con éxito tu propio equipo de promotores.

  • Nivel IV.-  "GERENTES COMERCIALES"

    • Recluta, guía y direcciona a nuestros promotores a una exitosa carrera a través de nuestra metodología de gestión.

Nota: Los horarios y enlaces para las capacitaciones en vivo los encontrarás en el Calendario de Capacitaciones en Vivo o te los hará llegar directamente tu líder comercial.

 


Nivel I. Noveles
 

Credit Card Payment

Los créditos son instrumentos financieros esenciales y muy importantes dentro del Sistema Financiero, ya que facilitan el tener liquidez para poder adquirir productos y servicios, invertir en la educación de los hijos, iniciar un negocio, o solventar diversas emergencias personales y/o familiares.

Introducción
Créditos

Abuela

Sin importar la edad y situación actual de nuestros clientes y prospectos, los Seguros juegan un papel importantísimo en su economía, ya que son excelentes herramientas de ahorro y protección para construir su patrimonio y afrontar cualquier siniestro y/o eventualidad que se les llegue a presentar.

Introducción
Seguros

aged-cane-elder-33786.jpg

Conoce el funcionamiento de nuestra principal línea de negocio: Pensiona73®.

Sabemos que podemos contribuir a lograr el cambio que se requiere para ayudar a nuestros clientes a lograr la autosuficiencia económica y mejorar su calidad de vida en el futuro.

Introducción
Pensiona
73®

decidido.jpg

Conoce la información, actividades, y herramientas necesarias para el desempeño optimo de tus funciones dentro de este negocio.

Cuando descubras cómo funciona tu negocio, vas a empezar a disfrutarlo, y cuando disfrutes lo que hagas; 

¡No volverás a trabajar un día más!

Arranque
Rápido

Presentación Virtual.jpeg

Muchos ejecutivos piensan que en esta actividad se gana dinero por lo que saben de nuestros productos y servicios; esto es un gran error, sus ingresos no los obtienen por su saber y/o sus habilidades para convencer, el socio comercial exitoso gana dinero por realizar presentaciones de manera constante, por eso resulta esencial mejorar tu presentación de venta.

Presentación

Propietaria de negocio

Tu contacto inicial es muy importante ya que es tu oportunidad de iniciar un vínculo de CONFIANZA con tus clientes. Dicho contacto lo puedes realizar por teléfono, mensaje o de manera presencial. 

Tu ACTITUD y ENTUSIASMO son tus mejores herramientas para que logres tu objetivo: “UNA CITA”.

Contacto

Lista Prospección.jpeg

Si analizas el por qué de las ventas de los vendedores exitosos, verás que son buenos prospectadores primero y vendedores después.

Como Socio Comercial tienes el privilegio de seleccionar a tus prospectos por lo que de ti depende tratar con personas que en cierto modo faciliten tu labor previsional.

Prospección

side-view-of-happy-woman-working-at-home.jpg

A diferencia de lo que mucha gente piensa, el vendedor exitoso no nace con alguna característica o habilidad especial.

El vendedor exitoso simplemente conoce que el secreto de su éxito es el resultado de contar con un "MÉTODO" y de ejecutar de manera constante el "PROCESO DE VENTAS".

 

Ventas I



Nivel II. Promotores
 

affection-couple-daylight-1589865_edited.jpg

Conoce a detalle el funcionamiento de la Seguridad Social en México y del Sistema de Reparto, mejor conocido como la Ley 73. Conocerás los requisitos necesarios para pensionarse, cómo es que se realiza el cálculo de pensión por dicha ley, así como las distintas estrategias que existen para mejorar la pensión y las consideraciones que se deben tener en cuenta.

Pensiones I

Happy Family_edited.jpg

Es momento de conocer el funcionamiento del Sistema de Capitalización Individual o Contribución Definida, mejor conocida como la Ley 97, así como los principales factores que debes tener en consideración a la hora de escoger una Afore.

De igual forma conocerás el funcionamiento general del Sistema de Pensiones por parte del ISSSTE.

Pensiones II

Asesoría ancianos 9.jpeg

Ya identificas cómo es que gracias a la Continuación Voluntaria, todos los trabajadores que han cotizado para el IMSS bajo el régimen anterior tienen una excelente alternativa para mejorar su pensión, lamentablemente no todas las personas tienen los recursos para poder implementarla. Conoce cómo un crédito puede ayudarles a financiar su Modalidad 40.

Créditos

Image by krakenimages

Te consideres vendedor(a) o no, las lecciones de ventas son increíblemente valiosas. Son las que te darán lo que desees obtener en tu vida.

El 90% de los grandes líderes de negocios y empresarios rastrean sus raíces y la esencia de su éxito en su formación y entrenamiento en ventas.

Ventas II

Image by Mike Stezycki

Un seguro te permite afrontar económicamente desde las experiencias más pequeñas, como pedir una grúa sin costo porque el coche se descompuso, hasta cubrir los gastos generados por cualquier suceso dentro y fuera de tu hogar.

Conoce el funcionamiento de los seguros de GMM, Autos y Casa Habitación.

Seguros II
GMM | Autos

Image by Jonathan Borba

Los Seguros de Vida buscan garantizar la conservación del patrimonio en caso de fallecimiento, invalidez o alguna enfermedad y accidente.

Por lo cual adquirir uno o diversos seguros es una de las inversiones más sabias que te darán la tranquilidad económica para afrontar cualquier eventualidad.

Seguros I
Vida



Nivel III. Socios de Negocio
 

Asesoramiento

Una vez integrado un nuevo promotor, el Socio de Negocio debe implementar y seguir la logística de capacitación establecida por la empresa, la cual está compuesta por una serie de sesiones y/o actividades puntuales que les permitirán a los promotores noveles conocer los productos y las actividades básicas con las que iniciarán su desarrollo profesional.

Acceder

Proceso de
Capacitación

Antes de la entrevista



Creemos firmemente que las empresas las erigen las ideas pero las construyen las personas.

En este sentido consideramos de vital importancia el que priorices el Reclutamiento como base fundamental del logro de tus objetivos como Socio  de Negocio.

Acceder

Reclutamiento
de Personal

Taller en línea


Ahora que conoces cómo reclutar y formar tu equipo es momento de que apliques las mejores estrategias para gestionarlo, para ello es necesario tener fundamentos sólidos sobre gestión y liderazgo.

Como Socio de Negocio tu principal responsabilidad es ayudar a tu equipo a lograr los objetivos personales y profesionales que cada uno de ellos se haya planteado. 

Acceder

Gestión
Comercial

videollamada

El capital humano es el principal elemento de toda organización, por lo que la selección del personal constituye uno de los pilares más determinantes para alcanzar tus objetivos.

Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, por lo que de ti depende que tipo de personas invitas y a quienes les permites formar parte de tu equipo.

Acceder

Selección
e incorporación

 



Nivel IV. Gerentes Comerciales
 

Lider 2.jpg


Te recordamos que en esta carrera nunca dejamos de aprender y de crecer, por lo que a partir de este momento te seguiremos apoyando con material sobre Dirección y Liderazgo, los cuales estamos seguros te serán de mucha ayuda en tu formación.

Acceder

Dirección &
Liderazgo

Fists%20in%20Solidarity_edited.jpg


Todo cuanto acontece en una empresa depende de la cultura que exista en ella. 
Desde este momento deberás tener una clara comprensión de nuestra Cultura Organizacional y ser consciente de la responsabilidad que estás adquiriendo. El líder comercial es la persona que más influye en el desarrollo de nuestros promotores y socios comerciales.

Acceder

Cultura
Organizacional

Guided Meditation



Antes de continuar dirigiendo a otros, es importante que te sepas dirigir a ti mismo(a).

Es momento de que descubras tu verdadero propósito de vida y que empieces a actuar en congruencia con dicho propósito.

 

Acceder

Gestión
Personal

Image by LinkedIn Sales Solutions

Nuestros Líderes deben conocer el seguimiento diario y las actividades a realizar que implementarán con los promotores durante su estadía en Grupo Merger, respetando los temas y tiempos del modelo.
La principal responsabilidad de nuestros Líderes es ayudar a nuestros promotores a tener éxito y NO pueden basarla únicamente en la esperanza de que el nuevo recluta triunfará.

Acceder

Modelo de
Gestión GM

Reunión de equipo remoto
GrupoMerge con logo3.png

 

"En tiempos de cambio

quienes estén abiertos a nuevos

aprendizajes se adueñarán del futuro, quienes crean saberlo todo,

estarán equipados para

un mundo que ya no existe"

- Eric  Hoffer -

trabajando desde casa